Como no tengo espacio para un perro, me consegui un amigo

El verdadero títuo de este relato es: "Quiero tener un perro, pero como no tengo espacio en el departamento, me conseguí un amigo al que trato como tal", pero estas malditas plantillas de blog preestablecido no me habilitaron. Al parecer, y en contrario a las más elementales libertades creativas, para la gente que desarrolla estas cosas los títulos deben tener una longitud determinada. Tristísimo. El relato es el que sigue...

Es una cuestión de perspectivas. Nunca me gustaron los departamentos porque, a pesar de las ventajas que conlleva el mantenerlo fácilmente limpio y que todo esté relativamente al alcance de la mano, su escasez de espacio le juega en contra a la hora de tener una mascota, por ejemplo, un perro.
Habrá quien dirá que se puede poseer perfectamente una pecera, pero aún sostengo que calificar un pez como mascota es la antesala inmediata del suicidio.
Bueno, ante la señalada carencia de espacio, opté por la solución más cómoda: adopté un amigo como fiel mascota. Casi no habla y, por cierto, sus ladridos son bien deficientes, pero a veces paseamos juntos y se comporta de manera bastante bien educada. Cuida sus necesidades y tampoco he debido preocuparme demasiado por su alimentación, ya que aunque algo descuidadamente, él mismo se la ha procurado.
Esta relación funcionó razonablemente bien hasta hace una semana, cuando supe que padeció de una repentina gastroenteritis, de acuerdo con lo que me señaló el veterinario que, extrañado, lo atendió a mi pedido.
Es lamentable, pero tener una mascota implica este tipo de desagradables experiencias también, a las cuales con frecuencia no estamos preparados. A pesar de que me señalaron que el padecimiento era menor y tratable, decidí sacrificarlo.
No he conseguido reponerme bien a su última mirada de tristeza, por lo cual he decidido que mañana temprano iré a buscar una nueva mascota: un pez. Los peces, al menos, siempre tienen los ojos tristes.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    No se mi nombre XD (lunes, 19 septiembre 2011 17:18)

    que monce

  • #2

    Shir Purple (lunes, 20 agosto 2012 10:56)

    la decision al final de un pez??? ummm la dejo en tela de juicio, un amigo como el que tenías como nombre le hubiese bautizado Soledad al igual que al pez... y me suena a la Crónica de una Muerta anunciada Ja!